¿Sabías que el maní es considerado un super alimento? Esto se debe a que es un producto que contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas del complejo B, además es una buena fuente de fibra. Si aún no has incluido al maní entre tus snacks favoritos, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos todos los beneficios que ofrece a tu salud.
Beneficios de consumir maní
El maní, así como otras legumbres, son buenas para la salud, especialmente cardiovascular, gracias a todos los componentes que presenta. Entre estos las grasas monoinsaturadas, fibra, vitaminas, antioxidantes y arginina.
A continuación, te enumeramos 5 de los principales beneficios de incluir maní en tu dieta diaria.
1. Favorece la inmunonutrición
Esto quiere decir que proporciona al organismo sustancias nutritivas que además de aportar nutrientes, ayudan a fortalecer el sistema inmune. Gracias a su consumo mejorarás la cicatrización de heridas, así como tu proceso de recuperación.
2. Tiene un bajo índice glucémico
Esto lo hace un alimento ideal para personas con diabetes. Además, el consumo de maní y otros frutos secos está relacionado con un menor índice de mortalidad.
3. Aporta una gran cantidad de ácido fólico
Lo que lo vuelve un alimento ideal para mujeres que deseen embarazarse o estén embarazadas. El ácido fólico favorece la ovulación; y en una mujer embarazada, contribuye con el sano desarrollo del bebé.
4. Proporciona al cuerpo grasas saludables
Es cierto que el maní tiene altas cantidades de grasa; sin embargo, se trata de grasas sanas, por lo que ayudan al hígado a mejorar su funcionamiento. Asimismo, es bueno para el páncreas, ya que contribuye a que sea más fácil que procese el azúcar.
5. Es rico en fibra
Esto es bueno para el aparato digestivo, pero también para el corazón. Con su consumo existen menos posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas o en el colon.
Productos con maní que puedes consumir
Aunque el maní es delicioso tostado; también se puede ingerir en diferentes preparaciones; por ejemplo, es común encontrar distintos snacks de maní; a continuación, te presentamos algunos que puedes encontrar en pruébalo.pe.
1. Maní picante
Un delicioso snack de maní frito en aceite de girasol y sal de maras como pizca de limón y ají charapa. ¿Te animas a probar su picor? ¡Es perfecto para reuniones!
2. Maní original
Delicioso maní con el sabor original, frito en aceite de girasol, y sazonado con sal de maras. Un producto natural elaborado en el distrito de Callería en Ucayali.
3. Chocolate maní chococuri
Del distrito de Curimana, un delicioso chocolate producido por la Cooperativa de Nuevo Ucayali. Este rico chocolate elaborado a base de manteca de cacao, cacao al 60%, maní y azúcar integral de caña. En su producción participan 25 familias de la comunidad.
4. Chocomani Acash
Producido en presentación de 45 gramos por la Cooperativa Agraria Acash, este chocolate es un delicioso chocolate con aroma bitter y notas de frutos secos como el maní.
¿Buscas más productos naturales con chocolate? ¡Encuéntralos en pruebalo.pe y apoya, con tu compra, a una comunidad de la amazonía peruana!