Envío GRATIS a partir de S/. 80.00 solo para Ucayali en los distritos de Callería y Padre Abad. Ver Condiciones

Brownie de chocolate de cacao y plátano: Un postre que no debe faltar en tu mesa

brownie de chocolate de cacao

El chocolate de cacao no solo es delicioso; sino que también, al ser producido de cacao natural, es más sano y tiene más propiedades que benefician nuestra salud. Por ejemplo, ¿sabías que tiene una mayor concentración de antioxidantes? De esa manera retrasan o evitan el envejecimiento de las células.

Pero esto no es todo, el consumo de chocolate hecho con cacao natural y harina de plátano también contribuye a que recibamos las dosis de magnesio que necesita nuestro cuerpo; un mineral que ayuda a mejorar nuestra musculatura. Otros beneficios de su consumo son que favorece la memoria, mejora el buen humor, reduce el estrés y, asimismo, no es dañino para nuestra salud dental. ¡Increíble!, ¿verdad?

Luego de que te hemos contado cuáles son los beneficios del chocolate de cacao, seguro te animarás a incluirlo en tu dieta diaria. Sin embargo, ¿cómo puedes prepararlo?

Una forma deliciosa que hará que no te canses de comer chocolate de cacao es preparando un rico brownie de chocolate y plátano. A diferencia del brownie tradicional, esta es una versión más saludable y rica de este postre.

Ingredientes para preparar brownie de chocolate de cacao

Cacao en polvo 100% cacao

¡Atención a esta preparación! No necesitaremos azúcar para hacerlo, pero sí mucho amor, dedicación y un buen cacao en polvo.
150 gramos de harina de avena (o avena) o harina de plátano.

    2 plátanos.
    Cacao en polvo 100% cacao.
    2 cucharadas de sirope o miel de chanca. ¡Ya te hemos contado aquí cómo prepararla!
    Canela en polvo.
    Unas gotas de esencia de vainilla.
    1 cucharada de polvo para hornear.
    1 huevo.

Un dato adicional que te damos, es que puedes reemplazar la harina de avena por harina de plátano. También, para darle mayor sabor a tu postre, podrías utilizar chocolate de cacao tipo bitter rallado o derretirlo y hacer un baño de chocolate sobre el postre.

¿Cómo preparar brownie de plátano y cacao en polvo?

brownie de chocolate de cacao preparación

Ya que tienes todos los ingredientes listos, ¡manos a la obra!

    Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una batidora eléctrica o a mano en un bowl. Si no tienes una, también puedes usar el procesador de alimentos o la licuadora.
    Prepara un molde enharinado y enmantequillado mientras vas calentando el horno a 180°C por 10 minutos.
    Cuando la mezcla esté lista, viértela en el molde.
    Mete el molde con la mezcla, al horno, durante 30 minutos.
    Deja que el postre se enfríe antes de desmoldar.

Para decorar, te recomendamos fundir el chocolate a baño maría y luego verterlo sobre el postre. Encima podría decorar con algunos frutos secos (piña golden seco en trocitos)

Si no cuentas con horno a gas o eléctrico, también puedes hacer este postre en el microondas. En este caso el tiempo de cocción es de 2 a 3 minutos, dependiendo del artefacto.

Sabías esto sobre el cacao peruano. . .

Según investigaciones, de las diez variedades de cacao que existen en el mundo, seis se producen en nuestro país y han sido reconocidas internacionalmente. Para muchos expertos, la exquisitez del cacao peruano radica principalmente en la calidad de sus insumos y en el meticuloso proceso de preparación con máquinas tradicionalmente artesanales.

Consigue ingredientes naturales en Pruébalo

Ahora que conoces cómo preparar este rico postre, te invitamos a encontrar cacao en polvo, barras de chocolates de cacao, chancaca en tapas y harinas naturales en pruébalo.pe. ¡Encuentra estos y más productos de la selva peruana en nuestra tienda online!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)