Entre la hora del desayuno y el almuerzo, o el almuerzo y la cena, es normal que nos dé un poco de hambre. Cuando esto pasa es bueno comer snacks saludables, de esa manera activamos nuestro metabolismo y reducimos el apetito hasta la siguiente comida.
En general, comer snacks es recomendable, siempre y cuando elijamos opciones sanas. Si lo hacemos, tendremos más energía y, asimismo, un mejor control de las calorías que ingerimos cada día. Un beneficio adicional de comer snacks es que se reducen los episodios de malestar estomacal.
Conoce los 5 snacks saludables que necesitas probar
Lo importante de los snacks saludables es evitar el consumo de aquellos que tengan grasas saturadas, demasiada azúcar refinada o sodio. En resumen, aquellos que tengan los famosos octógonos alimenticios. En su lugar, es mejor optar por productos naturales y recordemos que estos solo son entremeses, por lo que la porción debe ser pequeña.
Aquí algunas opciones:
Snack fruta deshidratada cocona salada con ají charapita
¿Te gustan los snacks picantes? ¡Entonces este snack de frutos de la selva te encantará! Se produce en el distrito de Callería en Ucayali y está hecho a base de cocona deshidratada, sal y ají charapita. Además de comerlo como snack también puedes incluirlo en celebraciones de cumpleaños, tardes de TV con amigos, parrillitas o salidas al campo en familia. ¡Anímate a probarlo!
Yuquitas fritas
Las yuquitas fritas son un producto típico de la amazonía peruana. Si bien su consumo excesivo no se recomienda, sí es un entremés para compartir en reuniones de la oficina, con amigos, con la familia, etc.
Rosquillas de yuca
Cuando vamos a la selva, uno de los productos infaltables en los mercados son las rosquitas de yuca. Lo mejor es que se trata de un producto bajo en azúcar que se produce al horno. ¡No esperes a las fiestas patronales de la selva para disfrutarlas! Este producto es originario de regiones como Ucayali y es un aperitivo que saciará tu hambre hasta la próxima comida principal.