¡Es delicioso disfrutar de una buena taza de café! De hecho, muchos hemos incluido su consumo como parte de nuestra rutina diaria, y lo necesitamos tanto para iniciar el día como para recargar energías luego de una larga jornada.
Sin embargo, ¿cuál es el café que tomas a diario? Aunque estamos acostumbrados a tomar los cafés comerciales de los supermercados, hay otras opciones que nos pueden dar aún más beneficios al elegirlas. ¡Conoce por qué es bueno tomar café natural todos los días!
4 beneficios de consumir café natural
El café natural se diferencia del comercial en varios factores. Principalmente, porque en su producción no se emplean fertilizantes, pesticidas, fungicidas, herbicidas o productos similares. En otras palabras, es el que se cultiva de forma natural, tal como lo hacían nuestros antepasados antes de la invención de estos productos químicos.
Debido a la forma cómo es cosechado y producido el café de este tipo, ofrece varios beneficios a la salud; aquí te mencionamos cuatro de ellos:
El café natural contribuye a la preservación del medioambiente
En la producción de café comercial generalmente se pierden grandes áreas de bosque, puesto que algunas variedades de café deben ser producidas sin sombra. Sin embargo, cuando se trata de café natural, los cultivos conviven en armonía con los bosques; esto se debe a que se contemplan buenas prácticas de conservación del suelo.
Su consumo apoya a los pequeños productores
¿Sabías que el Perú, junto con Etiopía lideran la producción de café natural? Al comprar estos productos además apoyamos a los pequeños agricultores del país; después de todo el 95% del café de este tipo es producido por este grupo de personas. Además, al apoyar su consumo, estamos contribuyendo a una economía que da trabajo a más de 2 millones de peruanos, los cuales forman parte de la cadena productiva.
Beber café natural favorece tu rendimiento físico
Además de los beneficios que el café natural aporta al medioambiente; también hay que contemplar lo que proporciona a la salud física; por ejemplo, una mejora en el desempeño de este tipo de actividades. De hecho ¿sabías que si bebes una taza de café antes de hacer ejercicio proporcionas más energía al músculo y reduces el cansancio?
Una taza de café natural mejora tu concentración
Finalmente, una cuarta ventaja de tomar café es que te ayuda a fortalecer tu salud cerebral; además te permitirá estar más despierto y más concentrado durante el día.
Ahora un dato muy interesante
Sabías qué en Perú hay muchas variedades de café. Algunas de ellas, incluyen a Good Hard Bean (selva central), Hard Bean (selva nororiental) y Medium Hard Bean (al suroriente). De ellas, la primera obtiene los mejores precios. Zona norte: El 43% de la producción se encuentra en Piura, Cajamarca, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.
De todas ellas, el café de Ucayali se produce en las provincias de Padre abad y Atalaya con 6 asociaciones o cooperativas que representan a los productores cafetaleros que producen los mejores granos de manera natural y con las mejores prácticas agrícolas.
Consigue el mejor café natural en la tienda de productos de la selva peruana de pruébalo.pe
Como te hemos contado al inicio, el café peruano natural es uno de los mejores del mundo. Y ya que vivimos en este país, podemos aprovechar en encontrarlo al mejor precio del mercado.
En la selva del Perú existen muchas empresas productoras de café que ofrecen sus productos, te invitamos a conocerlas en la tienda virtual de Pruébalo.pe, Encontrarás marcas de Ucayali como San Carlos, Curimana, Cordillera Azul de Ucayali, Selvazul, Café de Montana y Viejo Kafe. ¡Compra tu favorita!