Envío GRATIS a partir de S/. 80.00 solo para Ucayali en los distritos de Callería y Padre Abad. Ver Condiciones

¿Qué es ODS y por qué estamos trabajando con ello para ser un negocio sustentable?

que son las ODS

En los últimos años, cada vez son más las empresas que siguen los ODS. Pero, ¿qué son los ODS y cómo puede una empresa trabajar para ser un negocio sustentable?

ODS son las siglas de Objetivos de Desarrollo Sustentable, estos fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 y tiene como meta garantizar que, para el 2030, las empresas en su mayoría puedan implementar acciones sustentables dentro de sus empresas.

Los ODS son 17, y están integrados; de esa manera, las acciones de un área afectan a las otras. En pruebalo.pe seguimos los ODS para volvernos un negocio 100% sustentable y contribuir con nuestro granito de arena para lograr una sociedad libre de pobreza, hambre, discriminación y enfermedades. ¡Aquí te contamos un poco más!

Los ODS de Pruébalo

Fin de la pobreza

fin de la pobreza ods

El crecimiento económico del país contribuye a reducir los índices de pobreza. Para ello, como negocio somos parte de la cadena de valor en el impulso comercial de las propuestas de emprendimientos de poblaciones vulnerables de la amazonía peruana. De esa forma pueden contar con ingresos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Hambre cero

hambre cero ODS

El crecimiento económico a través de la generación de puestos de trabajo con sueldos justos. Además, considerando el aumento de la productividad agrícola; contribuimos a reducir la desnutrición. En Pruebalo.pe fomentamos la producción de productos naturales y su consumo responsable.

Igualdad de género

A través de Pruebalo.pe ayudamos a que mujeres de las poblaciones amazónicas den a conocer los productos que elaboran en sus comunidades. De esa manera, generan ingresos propios para sus familias, su comunidad y para sí mismas.

Trabajo decente y crecimiento económico

trabajo decente ODS

Estimulamos el crecimiento económico sostenible aumentando las oportunidades para los productores de las comunidades amazónicas del Perú. De esa manera dan a conocer productos locales, ya sea naturales, o derivados de estos; así como las técnicas ancestrales de su producción.

Industria, innovación, infraestructura

industria e innovación ODS

Invertimos en un portal (pruebalo.pe) a través del cual los productos de las comunidades de Ucayali pueden llegar a diferentes puntos del país y del mundo, a un precio justo, favoreciendo la circulación y conocimiento de los productos elaborados localmente.

Reducción de las desigualdades

reducción de las desigualdades ODS

Hemos adoptado políticas sólidas para empoderar a las personas que conforman las comunidades proveedoras de los productos de nuestro e-commerce. De esa manera, se incluyen en la economía de la comunidad, la región y el país, dando a conocer además la riqueza de su cultura y tradición.

Producción y consumo responsable

consumo responsable ODS

Creemos y fomentamos métodos de producción amigables con el medioambiente, libre del uso de químicos que puedan afectar los productos o el entorno y educamos al consumidor a tener mayor conciencia de su rol dentro de la cadena de valor.

Alianzas para lograr los objetivos

lograr objetivos ODS

Forjamos alianzas con las comunidades amazónicas para alentar la salida de sus productos, tanto en el ámbito local, como regional, nacional e internacional. De esa manera, la economía local se fortalece, se da a conocer la cultura y tradiciones de los pueblos, así como se mantienen vivos antiguos métodos naturales de producción.

Visita pruebalo.pe y contribuye con los objetivos de la ODS comprando a las comunidades amazónicas

Te invitamos a formar parte del cambio. Visita nuestro e-commerce, conoce la amplia variedad de productos oriundos de la amazonía peruana, cómpralos y contribuye con estos emprendimientos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)