Envío GRATIS a partir de S/. 80.00 solo para Ucayali en los distritos de Callería y Padre Abad. Ver Condiciones

Frutas de la selva peruana que debes probar sí o sí

El Perú es un país que destaca por producir una gran cantidad de productos naturales con gran riqueza nutricional; muchos de ellos, incluso son considerados superalimentos. Entre estos se incluyen diferentes frutas de la selva peruana como el camu camu, el aguaje, el zapote, la chambira, el ungurahui, el sacha inchi, el maracuyá, entre muchas más.

Estas son las frutas de la selva peruana que necesitas conocer y probar

Si bien son muchas las frutas de la selva peruana que podemos consumir; a continuación, te mencionamos aquellas que son más fáciles de adquirir en otras regiones del Perú. ¡Descubre todos los beneficios que aportan a tu salud!

Camu Camu

Camu Camu, fruta de la selva

El camu camu es una fruta que se caracteriza por su sabor ácido, incluso se sabe que es más ácida que la naranja. Esta cualidad hace que sea un producto natural rico en vitamina C y en antioxidantes.

El camu camu es una fruta tan emblemática del Perú que incluso tiene una fecha de celebración anual en la selva: el 16 de octubre. Periodo en el cual se celebra una feria que dura siete días y donde además de vender camu camu se presentan diferentes productos derivados de este.

Por ejemplo: chocolate frutado de camu camu, vino de camu camu, té de camu camu, licor de camu camu, harina, mermelada, crema de licor de camu camu, entre otros.

Aguaje

Aguaje, fruta de la selva

Otra fruta emblemática de la selva es el aguaje, a diferencia de la anterior, esta tiene un sabor más bien agridulce. El aguaje es consumido en mayor medida por mujeres, ya que se dice que contiene propiedades que favorecen la salud femenina. El aguaje puede ser consumido tanto en su forma natural, como también en jugos, refrescos y postres.

Zapote

Zapote, fruta de la selva

El zapote es una fruta amazónica parecida a la papaya; esta se caracteriza por tener una pulpa dulce y jugosa. En cuanto a sus propiedades, se suele recomendar el consumo de zapote para fortalecer el sistema inmunológico, beneficiar al aparato cardiovascular; además, es un diurético natural y fuente de vitamina A y C, así como de antioxidantes.

Piña

piña golden

La piña también es una de las frutas que se producen en la selva del Perú. De hecho, existe una amplia variedad de piñas y si bien las principales son la hawaiana y la “samba”, también se cultivan otras como la cayena lisa, que popularmente es conocida como piña Golden.

Como sucede con otros frutos de la selva, con la piña se producen diferentes productos derivados. En Pruébalo tenemos algunos productos hechos con esta dulce fruta: mermelada de piña, vino de piña, chocolate con piña, incluso snacks de piña deshidratada.

¡Compra los mejores productos de la selva peruana en Pruébalo!

En Pruébalo llevamos los productos de la selva peruana a tu mesa; por eso, te invitamos a encontrar en nuestra tienda online una amplia variedad de productos derivados de frutas de la selva, como harinas, mermeladas, vinos, chocolates, snacks de frutas deshidratadas y muchos más. ¡Encuentra tus favoritos aquí!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.2)