Envío GRATIS a partir de S/. 80.00 solo para Ucayali en los distritos de Callería y Padre Abad. Ver Condiciones

¿Cómo hacer mermelada de piña paso a paso?

Cómo hacer mermelada de piña

La piña es una de las frutas que más se producen en la selva peruana. De hecho, diferentes variedades nativas e introducidas que se cultivan y cosechan en la amazonia. Una de las favoritas es la piña Golden, debido a su gran dulzor; y también está la piña hawaiana, con toques más cítricos.

La piña se puede comer fresca, en deliciosos trozos o también en refrescantes jugos o refrescos; sin embargo, su dulzor no invita a prepararla también en diferentes presentaciones. Por ejemplo, podemos animarnos a hacer una rica mermelada de piña casera.

¿Cómo se prepara la mermelada de piña?

Aunque en Pruebalo.pe contamos con una presentación de mermelada de piña Golden lista para consumir; no está de más dejarte una receta para que también pruebes hacer mermelada casera con insumos que puedes tener en tu cocina. Costará un poco de trabajo, pero probar algo hecho con tus propias manos vale la pena.

Ingredientes para preparar mermelada de piña

Lo mejor de preparar mermelada de piña es que no es muy costoso; aunque hay varias recetas, la más básica, fácil y rica tiene solo tres ingredientes:

  • 1 piña, de preferencia Golden para que no tengas que usar mucha azúcar.
  • Agua en cantidad necesaria.
  • Azúcar en cantidad necesaria.
  • Limón (opcional).

Preparación de la mermelada

Preparación de la mermelada de piña

El primer paso para hacer esta rica mermelada es pelar y cortar la piña en trozos. Asegúrate de quitar la parte central y trozar el resto. Una vez que la piña está picada, usa una taza para medir la cantidad de mermelada que quieres preparar. Lo ideal es que por cada taza de piña trozada uses media de agua.

Una vez que hayas determinado la cantidad de mermelada que vas a preparar, mezcla la piña con el agua y llévala a cocinar a fuego bajo por unos veinte minutos. Hecho esto, agrega el azúcar en cantidad necesaria (puedes probar para ver cuántas azúcar necesitará). En este punto puedes agregar el limón, ayudará a que la mermelada dure por más tiempo.

Sigue cocinando a fuego bajo hasta que la mezcla espese, después apaga la olla, deja que enfríe y vierte el contenido en potes de cristal, ciérralos bien.

Si deseas puedes licuar la piña antes de llevarla al fuego o después que enfríe la preparación para tener una consistencia cremosa.
¿Amas la piña? ¡Mira qué otros productos derivados de la piña puedes conseguir!

Aunque es delicioso probar piña de forma natural, también hay otras formas de consumir esta fruta oriunda de la selva peruana; por ejemplo, en las siguientes presentaciones:

Vino de piña

Este rico vino de piña hecha con piña Golden producida en la selva del Perú que destaca por su sabor dulce y suave, agradable al paladar.

Chococuri

Chocolate hecho a base de cacao y piña deshidratada que es producido en la Cooperativa Nuevo Ucayali en el distrito de Curimana. Descubre el sabor de 60% de cacao con una de las variedades de piña más dulces del mercado.

Piña Golden deshidratada

¿Te encanta el dulce, pero prefieres evitar el azúcar refinada? ¡Entonces tienes que probar este snack! Se trata de fruta deshidratada que ayudará a saciar tu hambre mientras te brinda energía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)